Planet Deporte

Rival y partido complicado para el Ponce

El Ponce intentará romper su mala racha de resultados con la vuelta de Yohanna Morton

El conjunto vallisoletano del Ponce Ginemédica visitará una cancha complicada este sábado a partir de las 19:30 horas teniendo como rival al Mariscos Antón Cortegada. En esta novena jornada recordamos que el conjunto vallisoletano se encuentra octavo clasificado con un triunfo por encima de la zona de descenso y con un balance de tres victorias y cinco derrotas.

El conjunto de Chuchi Fernández arrastra tres derrotas consecutivas, donde la ausencia de la veterana jugadora, Yohanna Morton ha mermado al conjunto vallisoletano, ya que ha perdido a su máxima anotadora y donde se espera que pueda reaparecer en esta jornada aunque no se encuentre al 100% y pueda ayudar al equipo en este complicado desplazamiento.

A pesar de las derrotas, las sensaciones que se han ido generando son positivas, compitiendo ante rivales de entidad superior, tanto por plantilla como por presupuesto, y que han aumentando la moral del conjunto vallisoletano a pesar de las derrotas. En esta ocasión su rival el Mariscos Antón Cortegada llega con tres victorias y cuatro derrotas, en la novena posición de tabla clasificatoria, aunque pendiente de la disputa del partido aplazado frente a Mataró. Precisamente el conjunto local todavía no ha logrado vencer en el Pabellón Municipal Fontercarmoa, donde ha perdido los tres partidos disputados, y espera romper esa mala racha y dar una alegría a su público, precisamente este fin de semana frente al Ponce Ginemédica Valladolid.

Sin embargo, el equipo gallego cuenta con una plantilla de calidad, con jugadoras extranjeras que lideran los registros ofensivos. La estadounidense Lauren Loven es la máxima anotadora, con 11,2 puntos por partido; por su parte, la senegalesa Absatou Diaw es el seguro bajo los aros de Cortegada, con 7,4 rebotes por partido.

Un encuentro que da continuidad al calendario más complicado de Ponce Ginemédica, que aún tendrá que enfrentarse la próxima jornada a Siglo XXI en casa. Será la tercera visita a tierras gallegas de las de Chuchi Fernández, que se quedaron cerca de dar la sorpresa frente a CB Arxil jornadas atrás y buscarán en este compromiso regresar con una victoria que daría mucha confianza y tranquilidad al club vallisoletano.

Otras Noticias

Deja un comentario

Te puede interesar

Ir al contenido