Esta madrugada dará comienzo la nueva temporada en la NBA, en la que cada uno de los equipos disputará un total de 82 partidos hasta la finalización de la misma, cuya fecha marcada es el 14 de abril de 2024.
Esta nueva temporada comenzará con un doble enfrentamiento entre cuatro de los grandes aspirantes al anillo, el que recibirán los campeones Nuggets antes de su partido contra los Lakers (1.30h). Y más tarde un Warriors-Suns (4.00h) con quizá la mayor pléyade de estrellas por metro cuadrado que se puede reunir ahora mismo en el baloncesto mundial.
Son muchos los equipos que se han reforzado, para intentar acabar con el reinado de los Nuggets de Nikola Jokic, que junto a Jamal Murray y Aaron Gordon lidera a un equipo que ya conquistó el título la pasada campaña.
Otra de las novedades de esta nueva temporada que está a punto de arrancar, será la primera vez que se incluya en el medio de la temporada, la disputa del “In-season tournament” un torneo con un gran premio económico.
Un año más el baloncesto español tendrá representantes en la NBA con Santi Aldama, Usman Garuba y Ricky Rubio
Santi Aldama será probablemente el que tenga mayor minutos en los Memphis Grizzlies, sobre todo tras la baja para toda la campaña de Steve Adams, recordemos que el año pasado tuvo un promedio de 9 puntos, 4,8 rebotes y un 35% en triples en la última liga, además debemos de recordar la baja
Por su parte Usman Garuba tras dos temporadas con poco protagonismo en Houston Rockets, pasará a formar parte del roster de Golden State Warriors, con un contrato two-way por lo que sus partidos se distribuirán entre el equipo de NBA y su filial. La veteranía de la plantilla de los Warriors seguramente le permitirá tener más minutos.
El último español integrante de la NBA, será de nuevo Ricky Rubio que actualmente integra un roster NBA, pero donde lleva varios meses alejado de las canchas por temas de salud y que a pesar de tener contrato no va a iniciar la presente temporada.
Durante la pretemporada, el presidente de operaciones de Cleveland, Koby Altman, afirmó que apoyan a Rubio y que no hay una posible fecha para su retorno o reintegración al equipo.