YUNIS CAMEJO ABANDONA EL BALONMANO Y DICE ADIÓS AL AULA ALIMENTOS VALLADOLID

Yunis Camejo abandona el deporte profesional y con ello, también pone punto y final a su vinculación con el Aula Alimentos de Valladolid. La pivote cubana jugó ayer ante el Lanzarote Puerto del Carmen sus últimos minutos en la pista y dice adiós al balonmano para centrarse en su vida personal.

Yunis y el Aula Alimentos de Valladolid estaban vinculados hasta el final de la presente temporada, pero el club vallisoletano ha querido hacer un esfuerzo para que la cubana pudiera centrarse en su vida personal. De esta forma, Miguel Ángel Peñas ya no podrá contar con la pivote, que llegó la pasada temporada a Huerta del Rey y tuvo que asumir un papel preponderante por la lesión de Cristina Cifuentes.

“La decisión final ha llegado rápido. Me voy con la satisfacción de haber tomado la decisión que creo que es mejor para mi futuro en este momento. Creo que lo necesitaba. Entiendo que muchos puedan creer que no es el momento indicado y desde aquí quiero pedirles disculpas, pero me debo esta pausa, el poder sentarme y poner las cosas en la balanza. Esta temporada sentía que no estaba disfrutando y era la hora de priorizar a mi familia, de poder reunirme con mi hija”, explica Yunis Camejo.

«Aquí ha estado mi familia en el último año. Agradezco mucho el cariño que he recibido, tanto en el equipo como fuera, porque me han hecho sentir como si estuviera en casa. Ha sido una pena tenerme que despedir con las gradas vacías, pero es que esta situación es un poco atípica. Pero he sentido el calor de la gente”, finaliza una Yunis que ha tomado esta complicada decisión para poder centrarse en su vida personal.

Más allá de las exigencias deportivas del club, el Aula Alimentos de Valladolid ha tenido en cuenta las necesidades personales de la jugadora cubana a la hora de decidir romper la vinculación que los unía hasta el final de la temporada.