Victoria del Atlético Valladolid Recoletas con dedicatoria especial.

El equipo de David Pisonero, tras el parón de la semana pasada y haber recibido al todo poderoso FC Barcelona en Huerta del Rey se desplazaba a Cangas buscando su segunda victoria fuera de casa. El comienzo de partido fue trepidante con rapidez y agilidad por ambos conjuntos donde  primaba el acierto ofensivo al defensivo, llegándose al minuto 9 con un marcador que reflejaba una ventaja de (4-7) a favor del equipo vallisoletano, con destacada actuación de Adrián Fernández consiguiendo nada más y nada menos con cinco goles en esos primeros compases del partido.

La exclusión del jugador Miguel Camino (la primera que se producía por parte del equipo dirigido por David Pisonero), permitió al equipo del Frigoríficos del Morrazo acercarse en el marcador aprovechando esa superioridad numérica y colocarse a un solo gol en el minuto 12 con un resultado de (6-7).

A partir de la mitad de la primera parte y hasta el descanso el equipo vallisoletano con los goles de Abel, Víctor Rodríguez, Miguel Camino o Rubén Río unidas al acierto en portería en momentos decisivos de este primer tiempo por parte de Carlos Calle, les permitió mantener la ventaja en el marcador, hasta el definitivo 14-16 con que se llego al descanso.

El comienzo del segundo tiempo fue complicado para el equipo de David Pisonero, debido principalmente a que el equipo local parecía tener las ideas muy claras para dar la vuelta al marcador y conseguir llevarse los dos puntos en juego, produciéndose un equilibrio en el marcador en el minuto 32 con un empate a 16 goles. A pesar de haber visto reducida la ventaja en el marcador, el equipo vallisoletano volvió a resurgir y aprovechar al máximo las superioridades numéricas para volverse a colocar por delante en el marcador, donde casi todos los componentes de la plantilla tuvieron su protagonismo, Carlos Calle en portería con sus intervenciones de nuevo en momentos puntuales, incluido un gol, la aportación ofensiva de Gastón Mouriño y Manu García que hicieron que el equipo visitante consiguiera la máxima ventaja en el marcador en el minuto 48 con un 23-28, cinco goles de ventaja que fueron definitivos y que el conjunto local no pudo remontar, a pesar de esa ventaja los últimos minutos toco sufrir debido a que el conjunto local lucho hasta el final, colocándose incluso a dos goles.

Al equipo vallisoletano le toco volver a sufrir en los últimos minutos y volvió a demostrar que sabe jugar con presión y ganar cuando los partidos se complican y conseguir así su segunda victoria como visitante con el resultado final de 30-33. Victoria de equipo y en este caso con dedicación especial para Jorge Serrano que no pudo viajar a Cangas por lesión, una vez más se demostró que la unión hace la fuerza, vuelta a Valladolid con dos nuevos puntos y con la sensación de que en este equipo todos aportan incluso aquellos que están ausentes como Jorge Serrano.

Frigoríficos Morrazo (30): Javi Díaz (portero), Filip Vujovic (4), Jesús Soliño (2, 2p), David Chapela (2), Máximo Cancio (-), Franco Daniel Gavidia (1), Daniel Cerqueira (5) –siete inicial- Augusto Manuel Aranda (3), Ruben Soliño (-), Pablo Galán (portero), David Iglesias (-), Adrián Menduiña (8, 2p), Alen Muratovic (4), Mihajlo Mitic (1), Ángel Rodríguez (-), Pablo Castro (-).

Recoletas Atlético Valladolid (33): Carlos Calle (portero, 1, 7 paradas), Adrián Fernández (7, 3p), Abel Serdio (4), Roberto Pérez (1), Miguel Camino (2), Manu García (4), Víctor Rodríguez (3) -siete inicial- Diego Camino (2, 1p), César Pérez (portero), Nico López (-), Héctor González (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (3), Rubén Río (4), Miguel Martínez (-), Gastón Mouriño (2).

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 4-7, 7-9, 10-11, 12-15, 14-16 -descanso- 17-18, 19-20, 21-24, 23-28, 25-30 y 30-33 

Árbitros: Rafael Alberto García y Alberto Rodríguez. Excluyeron a Miguel Camino (11’), Magi Serra (18’), Filip Vujovic (22’), Gastón Mouriño (25’), Mihajlo Mitic (36’), Adrián Fernández (38’), Roberto Turrado (43’), Maxi Cancio (51’), Nico López /57’),  Augusto Manuel Aranda (58’)

Pabellón: Pabellón Municipal de O Gatañal (Cangas). 4ª Jornada de Liga Asobal. 1.600 espectadores.

 

 

 

 

 

 

#AtleticoValladolid, #Balonmano