TRIUNFO DEL SILVERSTORM EL SALVADOR EN EL VIII TORNEO «CIUDAD DE ZARAGOZA»

Buenas sensaciones las que ha dejado SilverStorm El Salvador en su retorno a los terrenos de juego, casi 7 meses después de su último encuentro, con la disputa de dos amistosos en el marco del VIII Torneo ‘Ciudad de Zaragoza’, en el que los blanquinegros se han hecho con el triunfo global tras imponerse a Rugby Club Valencia (19-0) y también al equipo anfitrión, Fénix Rugby, por 17-5.

Estos dos resultados permiten al equipo vallisoletano retomar la actividad, con la vista puesta en la final de la Copa del Rey, aplazada el pasado mes de abril, y cuya disputa, con Lexus Alcobendas como rival, está prevista para el próximo 18 de octubre en el campo burgalés de San Amaro, después del cambio de sede, hay que recordar que inicialmente se iba a disputar en Zamora.

Acerca de lo visto hoy sobre el césped del David Cañada, el entrenador Juan Carlos Pérez, quien dispuso un equipo diferente para cada uno de los encuentros, aseguró que “estamos contentos con el rendimiento que ha ofrecido hoy toda la plantilla. En el primer partido, contra Valencia, hemos optado por dar una oportunidad a los más jóvenes, procedentes en muchos casos de nuestras categorías base, y siendo para muchos de ellos su primer partido en categoría senior”.

“Ha sido para ellos, muchos procedentes de las categorías base una interesante prueba para rodarse en el campo y con los que van a ser sus compañeros esta temporada. Hemos tenido mucha posesión, dominando el juego prácticamente en todo momento. En líneas generales, un buen partido”, aseguraba el preparador de SilverStorm El Salvador acerca del choque ante RC Valencia.

Pérez analizaba también el encuentro disputado ante los anfitriones de Fénix Zaragoza: “Nos hemos encontrado con un partido más igualado, contra uno de los equipos con más nivel de la División de Honor B. Somos conscientes de que aún tenemos que trabajar mucho, hay que centrar el juego y no cometer algunos errores que hoy se han visto, porque esta temporada tenemos aún menos margen que otros años”.

El preparador vallisoletano resumía la participación de SilverStorm El Salvador en este VIII Torneo ‘Ciudad de Zaragoza’ afirmando estar “contento por cómo han ido los partidos, también porque no ha habido lesiones, y sobre todo con mucha satisfacción por haber podido volver a jugar al rugby después de tanto tiempo”.

Alineación de SilverStorm El Salvador vs RC Valencia (19-0): Guido Bruno, Diego San José, Alejandro Rodríguez, Ramón Montes, Rodrigo Fernández, Diego Vidal, Fernando Romanos, Nacho Martínez; Pablo Silva, Saúl Alonso, Gonzalo Silva, David Pérez, Antonio García, Quique Elordi y Jaime Marín.

Alineación de SilverStorm El Salvador vs Rugby Fénix (17-5): Guillermo Villagrá, Matt Smith, Andrés Alvarado, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Juan de Aguilera, Gerardo de la Llana, Víctor Sánchez; Pelayo Ramos, Christian Rust, David Barrios, Martin Du Toit, Jeremy Trevithick, Miguel Lainz y Alejandro Piña.

#Rugby #Chami#planetdeporte