TRIUNFO CONTUNDENTE DEL BSR VALLADOLID FRENTE A CASA MURCIA GETAFE

El Fundación Grupo Norte consiguió ayer su primer triunfo de la temporada en el debut ante su público en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, ante el Casa Murcia Getafe que no tuvo opciones en ningún momento del encuentro.

El equipo entrenado por José Antonio de Castro era consciente de la importancia de conseguir el primer triunfo de la temporada y no quería defraudar a su afición, por lo que el conjunto vallisoletano salió con una concentración máxima en defensa y con pocos errores en tareas ofensivas lo que propició ponerse en el marcador con una ventaja desde el inicio que nunca pudo remontar el equipo visitante, terminando el primer cuarto con un contundente 22-9, destacando la capacidad ofensiva del jugador iraní Hadiazhar siendo el máximo anotador del encuentro.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros  donde el equipo local iba aumentando poco a poco su ventaja y el equipo visitante intentaba frenar la eficacia defensiva y ofensiva buscando principalmente a su pivot Dani Díaz, llegándose al descanso con una ventaja de +27 con un marcador de 42-15.

Con la reanudación del partido, el equipo local tuvo momentos de altibajos, donde los jugadores debido a la ventaja en el marcador daba paso a momentos de relajación, que obligo a José Antonio de Castro a pedir tiempo muerto, para evitar que dicha relajación complicará un partido completamente dominado por el conjunto vallisoletano. Precisamente esa advertencia del técnico local sirvió para que el Fundación Grupo Norte volviera por sus fueros logrando al finalizar el tercer cuarto con un marcador de 54-21.

Con el partido totalmente resuelto se entraba en el último cuarto donde el equipo madrileño intento darlo todo para reducir esa desventaja en el marcador, con una defensa más férrea de la que el equipo local salió de nuevo victorioso, con un final de partido plácido y con un resultado final de 70-33 que da la primera victoria de la temporada.

 

FICHA TÉCNICA:  1º Cuarto: 22-9 / 2º Cuarto: 20-6 / 3º Cuarto: 12-6 / 4º Cuarto: 16-12

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Robles (9), Prieto (6), Hadiazhar (13), Lavandeira (10), Isa López (8)  –cinco inicial- Álvaro López (4), Alonso (8), Pérez (2) y  Ruggeri (10).

Casa Murcia Getafe – Ent. Álvaro González

Lindblom (6), Silvela (-), Leep (8), Cubo (4), Daniel Díaz (15) –cinco inicial- Soria (-) y Veva Tapia (-).

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.

EXPULSADO: No hubo eliminados.

ÁRBITROS: López, Tejido y Labajo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de División de Honor.

 

#Baloncesto #BSR Valladolid