TRIUNFO AGÓNICO SOBRE LA BOCINA DEL ATLÉTICO VALLADOLID RECOLETAS

El Atlético Valladolid Recoletas volvía a su feudo, Huerta del Rey enfrentándose al colista de la Liga Asobal, en búsqueda de un triunfo que permitiera acabar con tranquilidad la competición antes del parón navideño, sin olvidar el partido de Copa frente al Bidasoa Irún que tendrá lugar el próximo miércoles de nuevo en Huerta del Rey,

El conjunto entrenado por David Pisonero tuvo de nuevo un mal comienzo, con muchas dudas en defensa y sobre todo problemas con el lanzamiento exterior en ataque, cuestión que aprovechó al máximo el BM Alcobendas para ir prácticamente toda la primera parte por delante en el marcador. A pesar de intentar mejorar con el paso de los minutos, sólo el acierto de Carlos Calle en portería con trece paradas y la eficacia en ataque como casi siempre de Abel Serdio con ocho goles mantenían vivo el partido.

El técnico local pidió tiempo muerto e intento repercutir la mala situación de esta primera parte con diversos cambios, que no surtieron efecto, llegando al descanso con una ventaja a favor del conjunto madrileño de tres goles, con un marcador definitivo de (11-14).

La segunda parte comenzó con las premisas claras, la búsqueda de una mayor intensidad defensiva y sobre todo acabar con el desacierto ofensivo del primer tiempo. La entrada de jugadores como Roberto Turrado, Víctor Rodríguez y Nico López hizo que el conjunto vallisoletano mejorará en defensa consiguiendo un parcial de 4-1 consiguiendo la igualdad en el marcador.

Hasta el minuto 42 con un gol de Adrián Fernández el Atlético Valladolid Recoletas conseguía dar la vuelta al marcador y colocarse por delante en el electrónico, en los minutos siguientes se vivieron los mejores momentos del conjunto local consiguiendo su máxima ventaja con un 23-20 a falta de siete minutos para el final del partido, pero de nuevo los errores no forzados marcaron el devenir de los últimos minutos, donde se entraba en el minuto final con un 24-23, donde hubo la parada de un penalti por parte de Carlos Calle y un gol de Gonzalo Velasco que empataba el encuentro (24-24).

Quedaban catorce segundos y posesión de balón para el conjunto local, incluido tiempo muerto solicitado por David Pisonero, que concluyó sobre la bocina con una gran jugada por el extremo de Dani Pérez,  con un gol casi sin ángulo, que daba sobre la bocina el triunfo al conjunto vallisoletano y que dejaba sin premio al Bm Alcobendas siendo el resultado final (25-24).

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (25): Diego Camino (1, 1p), Nico López (1), Héctor González (1), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (1), Rubén Río (4), César Pérez (portero), Carlos Calle (portero, 13 paradas), Abel Serdio (8, 3p), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (1), Gastón Mouriño (-), Miguel Camino (-), Manu García (3), Víctor Rodríguez (3).

Siete inicial: Nico López, Turrado, Dani Pérez, Calle, Roberto Pérez, Manu García, Víctor.

Secin Group Alcobendas (24): Santiago López (1), Admir Pelidija (3), Mikel Martin (-), Manuel Catalina (4), Alfonso de la Rubia (5, 1p), José Alberto López (2), Adrián Torres (-), Gonzalo Velasco (3), Antonio Ortega (3), Jose María Gutiérrez (-), Mario Crespo (-), Ignacio Gimeno (3), Dzmitry Patotsky (portero, 13 paradas), Asier Nieto (1), Stefan Darri Thorsson (-), Mario Nevado (-).

Siete inicial: Admir Pelidija, Manuel Catalina, Alfonso de la Rubia, Antonio Ortega, Ignacio Gimeno, D. Patotsky y Asier Nieto.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-5, 6-8, 8-9, 8-13, 11-14 -descanso- 14-15, 16-17, 20-28, 22-20, 23-22, 25-24

Árbitros: Alberto Macías y Ernesto Ruiz. Excluyeron a Gonzalo Velasco (16’), Manuel Catalina (26’), Ignacio Gimeno (29’), Asier Nieto (32’), Nico López (46’, 50’).

Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey. 15ª Jornada de Liga Asobal. 1.889 espectadores, donde tuvo lugar el tradicional lanzamiento de peluches a la cancha previo a la época navideña.

 

#balonmano #atléticovalladolid #abelserdio