SUFRIDA VICTORIA DEL ATLÉTICO VALLADOLID RECOLETAS

El Atlético Valladolid Recoletas volvía a jugar en su feudo, Huerta del Rey, intentando redimirse de los malos resultados producidos en los últimos encuentros cada vez que jugaban ante su público. El equipo entrenado por David Pisonero se enfrentaba al conjunto cordobés del Ángel Ximénez Puente Genil sabiendo de la importancia de conseguir una victoria, para ello el conjunto vallisoletano comenzó el encuentro con las ideas muy claras, fuerte en defensa y con ataques efectivos que concluían en gol, poniendo en el marcador una ventaja inicial de (8-3) en el minuto 15 de la primera parte, destacando la labor defensiva de Roberto Turrado, que volvió a ser pieza clave en defensa y frenar con acierto los intentos visitantes.

A partir de ese momento el equipo  visitante llevo a cabo por parte de su entrenador una serie de rotaciones buscando el poder dar la vuelta en el marcador,consiguiendo en apenas dos minutos un parcial de 0-4 que volvía a hacer que se asomarán los fantasmas vividos en los tres últimos encuentros en Huerta del Rey, a pesar de esta buena racha visitante no consiguieron dar la vuelta en el marcador pero si reducir la ventaja del conjunto vallisoletano, llegando al descanso con un marcador ajustado favorable a los locales por un (16-14).

El comienzo del segundo tiempo fue un calco del inicio del partido, con un equipo vallisoletano que comenzó muy fuerte, siendo consciente de lo que había en juego, con una defensa 6-0 que fue determinante en el día de ayer para conseguir la victoria, dando de nuevo una ventaja en el marcador de cinco goles.

El equipo andaluz no se daría por vencido y llevando a cabo un ajuste en su sistema defensivo se volvieron a acercar en el marcador a falta de 5 minutos para la conclusión del partido con un marcador de 26-25, era el momento de calmar los nervios y aquel equipo que cometiera menos errores sería el que se llevaría el partido.

Un gol de Víctor Rodríguez, una parada providencial de nuevo de César Pérez, y otro gol de Roberto Pérez colocaba en el marcador el (28-26) a falta de un minuto para la conclusión del partido, permitieron soportar la presión. El 28-27 de Matheus Costa llegó a falta de 30 segundos para el final. Los locales jugaron la última posesión con calma, al borde del pasivo, pero al final el balón le llegó a Abel Serdio que cerró una gran actuación con un último gol (29-27).

FICHA TÉCNICA:

Recoletas Atlético Valladolid (29): Diego Camino (4, 4p), Nico López (-), Héctor González (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (4), Rubén Río (2), César Pérez (portero, 13 paradas), Carlos Calle (portero), Abel Serdio (9, 1p), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (1), Gastón Mouriño (-), Miguel Camino (-), Manu García (3), Víctor Rodríguez (3).

Ángel Ximénez Avia Puente Genil (27): Matheus Costa (2, 1p), David Jiménez (1), Sergio Barros (5, 1p), Jose Cuenca (1), Alvaro de Hita (portero), Juan Castro (4), Xavi Tua (-), Juan Luis Moyano (1), Gaby Chaparro (1), Novica Rudovic (-), Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ (3), Pablo Martín (-), Mario Porras (1), Leo de Almeida (2), Adrián Lombès (portero), Víctor Alonso (6, 3p).

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 5-3, 8-4, 9-8, 12-12, 16-14 -descanso- 17-15, 20-17, 23-19, 25-22, 26-24 y 29-27