SIN OPCIONES ANTE EL F.C. BARCELONA

Poca historia tuvo el encuentro disputado entre el Recoletas Atlético Valladolid y el Barça en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los vallisoletanos trataron de competir ante un gran rival, pero acabaron siendo superados de principio a fin, sin ninguna posibilidad.

El cuadro que dirige Xavi Pascual no pasó ningún apuro ante el Recoletas Atlético Valladolid, dominando el encuentro a partir del minuto 15 tras romperlo como ya se preveía con uno de sus parciales demoledores (7-1). El conjunto vallisoletano fiel a su estilo, trató de mantener un juego rápido en transición, con una circulación dinámica, lo que les permitió mantenerse dentro del partido en el primer cuarto, incluso colocarse por delante en el marcador, después de conseguir dos goles consecutivos por el extremo, a través de Miguel Camino.

A parte de ese momento, aumentaron los errores en el conjunto visitante, que fueron aprovechados por los locales, que finalizaban sus jugadas en rápidos contraataques, para ponerse con un ventaja de siete goles en el marcador, donde a partir de ese momento, poco a poco iría en aumento, llegando en el minuto 27 a una máxima de diez goles y al descanso con un definitivo marcador de (24-12)

En el segundo tiempo, David Pisonero aprovecho para realizar rotaciones en el equipo y dar descansos necesarios a jugadores importantes, debido al gran número de partidos disputados en las dos últimas semanas, con ello los blaugranas iban aumentado su ventaja sin ninguna opción para el conjunto visitante, poniendo una ventaja de 35-17 mediada la segunda mitad. El Barça sin embargo no se apiadó de los castellanos y machaconamente batió su récord anotador de la temporada de 43 goles ante Fertiberia Puerto Sagunto hasta alcanzar los 50.

Tuvieron su debut los jóvenes, el portero Nico García parando un balón a Cindric y el extremo Sergio Casares que sumó 2 tantos, y participaron en el 2-3 de parcial favorable a los visitantes de los 4 minutos finales.

DECLARACIONES DAVID PISONERO:

FICHA TÉCNICA

Barça (50): Gonzalo Pérez de Vargas (17 paradas), Raúl Entrerrios (3), Cedric Sorhaindo (-), Jure Dolenec (4), Aitor Ariño (4), Blaz Janc (7), Timothey N´Guessan (4), Aleix Gómez (4), Thiagus Petrus (-), Kevin Moller (Portero), Dika Mem (6), Luka Cindric (7), Álex Pascual (3), Aron Palmarsson (2), Ludovic Fabregas (2), Luis Frade (4).

Recoletas Atlético Valladolid (24): Carlos Calle (7 paradas) Diego Camino (-), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Ander Ugarte (6), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (2), Nico García (portero, 1 parada), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (4), Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (2), Miguel Camino (3), Manu García (-), Víctor Rodríguez (-), Sergio Casares (2).

Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Excluyeron por dos minutos a Blaz Janc (Min.18) y Cedric Sorhaindo (Min.50) por el Barça y a Roberto Pérez (Min.20) por el Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales cada 5 minutos: 4-3; 7-6; 13-7; 17-10; 21-10; 24-12-descanso- 28-15; 33-16; 38-18; 41-19; 48-21; 50–24.

Pabellón: Pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper (Barcelona). 8ªJ Liga Sacyr Asobal.