PRIMERA DERROTA ANTE EL RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA

El Aula Alimentos de Valladolid sufrió su primera derrota en liga ante el campeón de la Copa de la Reina. El encuentro comenzó con los dos equipos muy centrados, sabiendo lo que cada uno quería e intentando explotar al máximo sus virtudes, cometiendo los menos errores posibles, con una defensa por ambos conjunto de un 6-0. Así  el partido empezó con muchísima igualdad, con los dos equipos preocupados por no dejar opciones claras a su rival. Lorena Téllez fue la jugadora más destacada en este comienzo para el Aula Alimentos de Valladolid, que se centró en la conexión con la pivote en su primera inferioridad.

El partido no daba respiro, con ventajas mínimas para uno y otro equipo .Tan pronto eran las vallisoletanas las que se ponían un gol arriba en el marcador como recuperaban las malagueñas la ventaja. Con todo, las vallisoletanas fueron las primeras en tener dos goles de ventaja en el luminoso gracias al 7-9 en la mitad de la primera parte. Pero la igualdad regresó con rapidez en el marcador, sobre todo porque las vallisoletanas parecían empeñadas en estrellarse una y otra vez contra el palo llegando a un empate (9-9).

Las malagueñas tenían claro que el partido iba a ser muy largo y con la gran actuación de Merche en la portería volvieron a empatar el encuentro (12-12). El Aula Alimentos de Valladolid estaba muy sólido en defensa, pero tuvieron varias inferioridades que llevaron a que en la fase final del primer tiempo, el conjunto malacitano consiguiera llegar al descanso con una mínima ventaja (14-13)

La segunda parte comenzó con una defensa local muy agresiva, sin dejar resquicios, lo cual se vio reflejado en la mayor ventaja de las locales con una renta de cinco goles, en este comienzo, pero de nuevo el conjunto entrenado por Miguel Ángel Peñas no se rindió y de la mano de Amaia González de Garibay y de Elena Cuadrado, el equipo vallisoletano llevó de nuevo la igualdad al marcador (15-15). Si en la primera mitad habían sido las vallisoletanas las que siempre habían ido por delante, con las malagueña justo por detrás, la segunda parte había cambiado las tornas, con las locales por delante aunque fuera por la mínima. Y poco a poco, las malagueñas consiguieron la máxima renta del encuentro colgadas de la gran actuación de Merche en la portería (20-16) Los cuatro goles de diferencia fueron una losa pesada para las vallisoletanas, que en la segunda parte se estrellaron una y otra vez contra la defensa malagueña y que se les hizo muy cuesta arriba, poder volver a meterse en el partido.

El último intento vallisoletano venía de la mano de Ángela Nieto para intentar mantenerse en el encuentro, con una desventaja de cuatro goles y a falta de diez minutos, pero de nuevo surgió la figura de Merche, que haría imposible la remontada del conjunto visitante, y a la postre esa derrota final por (26-24)

DECLARACIONES MIGUEL ÁNGEL PEÑAS:

 

FICHA TÉCNICA:

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (26): Merche Castellanos (12 paradas), Estela Doiro (2), Silvia Arderius (3), Soledad López (6), Sara Bravo (1), Barbara (-), Rocío Campligli (2), María Pérez (2), Almudena Gutiérrez (-), Esperanza López (1), Laura Sánchez (3), Isabelle dos Santos (-), Rocío Rojas (4), Rocío Fernández (-) y Paula García (2).

AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID (24): Carmenchu (11 paradas), Elba Alvárez (4), Jimena Laguna (1), Danila So Delgado (2), Fran Parra (1), Ángela Nieto (3), Cristina Cifuentes (1), Lo¡rena Téllez (5), Mireia Diez (-), Teresa Alvárez (2), Sara Molés (2), Yunis (-), Elena Cuadrado (4), Rafi (-), Amaia González de Garibay (1) y Lulu Guerra (6 paradas).

PARCIAL CADA 5 MINUTOS: 3-3, 5-5, 7-8, 9-9, 10-12, 14-13 (descanso), 16-15, 20-16, 23-18, 24-20, 26-22 y 26-24.