PARTIDAZO DEL RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID EN HUERTA DEL REY

En la tarde-noche de ayer visitaba Huerta del Rey, uno de los mejores conjuntos de la Liga Asobal, enfrente llegaba el Recoletas Atlético Valladolid, tras su derrota ante el F.C. Barcelona el pasado fin de semana, era un partido importante, el tercero en Huerta del Rey y el conjunto vallisoletano, no defraudó a los espectadores, brindó un encuentro completo y brillante ante el BM Logroño, consiguiendo su tercer triunfo en su cancha y colocándose en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Se esperaba un choque de elevado nivel de exigencia para los de Pisonero ante uno de los equipos afectados por los aplazamientos derivados del Covid-19 pero que llegaba a Valladolid con la intención de recuperar terreno en la tabla, pero la verdad es que el equipo local, marcó un ritmo muy alto desde el comienzo del encuentro, ante lo que el conjunto visitante, nada pudo hacer durante los 60 minutos.

Ya desde el primer minuto , el Recoletas salió como un ciclón con su velocidad habitual en la transición,  gran intensidad defensiva junto con la gran actuación en portería y mediante combinaciones con los pivotes Ander Ugarte y Nico López, 8 goles entre ambos en la 1ª mitad, machacaban al BM Logroño La Rioja,  que se encontró muy impreciso, con numerosos errores no forzados y continuas pérdidas de balón, algo poco habitual en este equipo. Enfrente además se encontraron con la impecable actuación de César Pérez, que lo paraba prácticamente todo lo que llegaba a su portera, lo que daba paso, a que el marcador cada vez fuera más favorable al conjunto vallisoletano, siendo la máxima diferencia de ocho goles con un 12-4 en el marcador en el minuto 20.

El entrenador visitante Miguel Ángel Velasco desesperado, pidió dos tiempos muertos, buscando parar la racha local y realizando rotaciones en su equipo, ante el vendaval que se le venía encima, y eso que en portería volvía a aparecer, la buena actuación de Rangel y donde el pivote Moreira y Casado intentaban acortar diferencias, convirtiéndose en los máximos anotadores de su equipo, así se llegaba al descanso con un 15-9 en el marcador.

La segunda parte se esperaba la reacción del BM Logroño, lo intentaron a través de una mayor intensidad defensiva y buscando transiciones de ataque más rápidas, pero estaba claro que ayer no era su día.

El Recoletas no se iba a descomponer, su defensa seguía siendo muy sólida y en cuanto podía salía en velocidad buscando el marco de Rangel, además David Pisonero introdujo a dos centrales en pista, Camino y Adrián, con buen resultado sumado al poder de lanzamiento del zurdo Miguel Martínez que realizó un gran encuentro, anotando 8 goles. Para concluir y cerrar el encuentro, la salida de  Carlos Calle en la portería, tras la extraordinaria actuación de César Pérez, que se encargó de cerrar el partido con excelentes paradas para el convincente y definitivo resultado de 32-25.

 

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, analizaba así el choque en la rueda de prensa posterior al mismo. “Ha habido dos partes muy claras, la primera de las mejores que he visto jugar al equipo y defensivamente el mejor partido que hemos podido ver en Huerta con Nico y Arthur han dado una lección. La segunda parte ha sido solvente y difícil de gestionar ya que no es sencillo llevar tanta renta ante un equipo del calibre de Logroño que en dos zarpazos se nos ha puesto a cinco, pero no ha sido su día. Nuestros porteros también han estado a una altura fenomenal. Hemos sido muy maduros sabiendo correr y parar cuando había que hacerlo, con pocas pérdidas de balón”.

Declaraciones integras de David Pisonero:

Por su lado, Miguel Ángel Velasco, técnico del BM Logroño La Rioja, lo valoraba así, “solo ha habido un equipo en la pista hoy que ha sido Valladolid y hay que darles la enhorabuena. No hemos estado a la altura y la clave ha sido el inicio de partido ya que perdiendo de 4-5 no hemos tirado ni a portería”.

 

FICHA TÉCNICA:

Recoletas Atlético Valladolid (32): César Pérez (portero, 11 paradas), Diego Camino (-), Nico López (2), Roberto Turrado (-), Ander Ugarte (8), Dani Pérez (3), Adrián Fernández (3), Arthur Patrianova (2), Carlos Calle (portero, 3 paradas), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (8), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (5), Miguel Camino (-), Manu García (-), Víctor Rodríguez (1).

BM Logroño La Rioja (25): Rangel Luan (portero, 14 paradas), Sánchez-Migallón (1), Delcio Moreno (-), Mario Dorado (-), Erik Balenciaga (7), Agustín Casado (5), Antonio Serradilla (1), Gabriel Ceretta Jung (1), Tomás Moreira (6), Oswaldo Dos Santos (3), Eduardo Cadarso (), Jorge Pérez (portero), David Cadarso (1), Jordan N´Diamar Bonilauri(-), Rudolph Hackbarth (-).

Árbitros: Sergio Rodríguez Estévez y Andrés Rosendo López. Excluyeron por dos minutos a Víctor Rodríguez (Min.12), Nico López (Min.23), Roberto Turrado (Min.48 y 52) por el Recoletas Atlético Valladolid y a Oswaldo Dos Santos (Min.34) y Gabriel Jung (Min.38) por el BM Logroño La Rioja.

 

Parciales cada 5 minutos: 3-0;6-2;9-2;12-4;13-6;15-9 -descanso- 18-12;21-16;25-19;27-21;31-25;32-25.

Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid). 5ªJ Liga Sacyr Asobal (aplazado). 800 espectadores.