Maita Vende Cá reaparece con una canción dedicada a su madre (que aparece en el vídeo) y a las mujeres en general porque quiere remarcar que detrás de cada hombre hay una gran mujer.
Tirando de ironía, las compara con la guardia civil, dado que el dedicarse a esa profesión requiere una parte vocacional para la ayuda y servicio a los demás, igual que una madre protege a sus hijos, los cuida y vela por ellos de una forma natural.
El cantante quiere hacer ver que la disciplina, el amor y respeto inculcado por una madre son valores que representan a los guardias civiles (Vocación, respeto, disciplina, amor…)
En el vídeo clip se puede ver que entre varias situaciones hay una «cita a ciegas» entre una guardia civil (Yohanna Alonso) y el cantante (de origen gitano), buscando romper los estereotipos que pueda haber porque en ese caso acaban siendo pareja, al igual que en otras «citas» que se recrean entre mujeres y hombres del mismo sexo, quitando los clichés que puedan existir.
Cuando Maita canta «Eres peor que un guardia civil», se refiere a la disciplina y vocación que tienen los guardias civiles hacia los demás, comparándolo con situaciones en las que se ven los hombres o hijos cuando sus madres, hermanas o parejas les implantan disciplina.
«Tengo una mujer» es un pequeño homenaje a las mujeres, a las cuales Maita Vende Cá considera como «un regalo del cielo que hay que cuidar»