FIN A LA PRETEMPORADA A LA ESPERA DE LA COMPETICIÓN LIGUERA.

El último amistoso de pretemporada finalizó con un triunfo ante un equipo muy disciplinado y correoso como es el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un encuentro igualado, donde el conjunto entrenado por Hugo López supo sufrir para conseguir un triunfo importante en este último ensayo de pretemporada de cara al inicio de la competición liguera frente al Ibereólica Renovables Ourense.

El partido hay que recordar que se celebró sin asistencia de público donde el inicio estuvo marcado por un mejor posicionamiento del conjunto local ante una defensa visitante que tenia serios problemas sobre todo con los lanzamientos a distancia, lo que provocaba una ventaja inicial en el marcador al conjunto cacereño, tras esos inicios complicados sobre todo en defensa el conjunto vallisoletano intensifico la defensa consiguiendo un parcial de 0-14 que daba lugar a un marcador de (10-18) a favor del conjunto visitante.

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid de Baloncesto empezó a dominar el encuentro consiguiendo una máxima ventaja de 17 puntos en el segundo cuarto, pero donde de nuevo el equipo local no se rindió y volvió a remontar con un gran parcial de 11-0 que dejaba el marcador al descanso de (31-35).

Con el comienzo del tercer cuarto el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto empezó a sufrir para anotar y los pupilos de Roberto Blanco, certeros desde el perímetro (cinco triples en el tercer periodo), redujeron la renta vallisoletana hasta la mínima (42-43) llegado el ecuador del tercer periodo. El tiempo muerto de Hugo López, eso sí, reactivó a los pucelanos, quienes se encomendaron al capitán Sergio de la Fuente para afrontar los últimos diez minutos mandando en el marcador donde también destaco la actuación, en estos momentos complicados de Nacho Martín para volver a dar la vuelta en el marcador y situarse con ventaja.

Los de Hugo López, después de haber sufrido la reacción del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, se desataron en los minutos finales y ofrecieron un recital ofensivo para dejar el encuentro visto para sentencia. Liderados por un descomunal Sergio de la Fuente (27 puntos, 21 en la segunda mitad y 29 créditos de valoración), los vallisoletanos no sufrieron en los últimos compases de partido y ratificaron las buenas sensaciones de la última semana con un amplio triunfo (73-93) al que puso el broche de oro el canterano Juan Sáez. El canterano anotó los dos puntos que cerraron la pretemporada del Clínica Sur Aspasia Real Valladolid Baloncesto.

El próximo 18 de octubre y ante el Ibereólica Renovables Ourense, el cuadro de Hugo López se estrenará en la liga LEB Oro.

Declaraciones de Hugo López tras el encuentro:

FICHA TÉCNICA:

(73) Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Jorge Sanz (7), Ferrán Ventura (12), Jeff Xavier (15), Roeland Schaftenaar (9), Paco del Águile (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Eduardo Chacón (0), Adrián Usó (0), Sylvester Berg (15), Aitor Etxeguren (4), Javier Vasallo (0), Karlis Helmanis (-) y Devin Schmidt (4).

(93) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (9), Antoine Mason (7), Martin Paasoja (10), Sergio de la Fuente (27), Derrik Smits (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (9), Juan Sáez (2), Matej Kavas (4), Nacho Martín (9), Daniel Astilleros (0), Melwin Pantzar (8) y Joey van Zegeren (-).

 

Parciales: 10-18, 21-18 (31-36 al descanso), 23-23 y 19-34 (73-93 final).

Árbitros: Alberto García, Sergio Acevedo y Andrea Alejo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido amistoso disputado el viernes 9 de octubre en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres a puerta cerrada.