EL VESTUARIO DEL AULA VALLADOLID TRAS LA VICTORIA EN LA WOMEN’S CHALLENGE CUP

Hoy domingo 1 de marzo de 2020, será un día marcado en la historia del club del barrio de Pajarillos, tras su debut en la Women’s Challenger Cup frente al Atlético Guardes con un resultado final de 26-22 que tendrá que intentar mantener el próximo domingo en La Guardia, para poder pasar a la siguiente eliminatoria, en una cancha maldita, donde no se ha conseguido ganar nunca por parte del conjunto entrenado por Miguel Ángel Peñas.

TOK3 Bolas chinas con vibración a distancia

Tras el encuentro los primeros protagonistas en rueda de prensa fueron ambos técnicos, donde dieron su versión del partido de ida y por supuesto pensando ya en lo que tiene que ocurrir en el partido de vuelta, que será el definitivo.

Miguel Ángel Peñas técnico local manifestó: «Estoy muy contento, independientemente del resultado, con cuatro goles de ventaja, ojalá esa distancia sea suficiente para el partido de vuelta, entendiendo que Guardes es un equipo que en principio está por encima de nosotros, hemos disfrutado de nuestra primera participación europea, disfrutando del resultado y sobre todo del ambiente que se ha creado en Huerta del Rey, el público nos ha llevado en volandas. Agradezco el esfuerzo de todas las jugadoras, más de aquellas que tienen minutos como Mireia y la aportación de Rafi Bergara en defensa, que ha estado espectacular a nivel defensivo, unido al nivel ofrecido hoy en portería por parte de Lulú Guerra. Hoy estamos muy orgullosos todos del trabajo realizado. No es una renta definitiva pero si importante, donde ellas van a tener que sudar para pasar la eliminatoria, concluyendo que ha sido el mejor partido del año»

José Ignacio Prades técnico del Mecalia Atlético Guardes declaraba en rueda de prensa: «Ha sido un partido superbonito para espectador, seguro que todo el mundo que ha venido a Huerta del Rey ha disfrutado. En cuanto al juego de su equipo reconoció que había existido dos partes distintas, donde destacaba los últimos minutos del primer tiempo, donde nos ha costado mucho hacer gol y una segunda parte donde hemos continuado con una racha de errores en el lanzamiento de cara a portería,  donde Lulú se habrá ido cercana al 50% de efectividad y así es muy difícil agarrarse al partido o acercarse en el marcador. Esperamos tener en el partido de vuelta más acierto de cara a portería rival y que nuestro nivel defensivo sea bueno. El técnico visitante se quejo de las decisiones arbitrales en determinadas jugadas, donde salió perjudicado su equipo. Me da mucha rabia que cojan cuatro goles de ventaja, nos toca remar un gol más y tenemos que sacar fuerzas donde sea»

Por último en Planetdeporte.es pasaron protagonistas como Joana Bolling, Mireia y Teresa Álvarez analizando las emociones vividas en este debut en competición europea.

Joana Bolling: «Era un partido muy importante, lo estuvimos preparando durante mucho tiempo, donde esperábamos que se diera como realmente ha ocurrido, fue increíble ver a la afición animando y ayudando. Fue un partido muy intenso donde acabamos muy cansadas, pero no quedaba otra, era clave para ganar el partido, aunque fue muy duro. En cuanto al partido de vuelta, pasamos lo más difícil ganar en casa, debemos de viajar a La Guardia con la cabeza de ganar el partido  y no en la diferencia de goles, ya que es una cancha en la que nunca hemos ganado»

Mireia Díaz: «Estoy supercontenta, superemocionada, ha sido fascinante el apoyo de todo el público, se ha sentido la grada, aunque había aficionados del Guardes, estoy muy contenta individual y colectivamente. Hemos estado muy fuerte en defensa y Lulú ha estado espectacular, no se la puede pedir más. La clave para el partido de vuelta va a estar en no precipitarnos, no tenemos ninguna prisa, tenemos que ir tranquilas, haciendo nuestro juego. Nunca perder nuestra esencia»

Teresa Álvarez: Una de las jugadoras veteranas y con más años en el BM Aula Valladolid nos contaba su experiencia tras debutar en esta competición europea «El trabajo del año pasado nos ha traído el poder disfrutar de esta experiencia, en casa, en un partidazo, con mucha más gente en la grada, no se podía pedir más, ha sido todo perfecto. Es orgullo, es saber que has hecho bien todos los años que has estado trabajando, para mí creo que no voy a vivir una sensación más bonita, que la que he vivido este año. No sé hasta donde llegaremos pero es lo más grande que yo he vivido como jugadora. En cuanto a la diferencia cuatro goles, son poquitos, pero nos llevamos la sensación del trabajo bien hecho y haber dominado el partido, de haber jugado bien, intentaremos plantear un partido parecido, hay que tener mucha cabeza y vamos a ir a por la victoria, no vamos a escatimar. Hemos defendido muy bien y hemos metido nuestro ritmo» » El porcentaje de la eliminatoria está al 50%»