EL SILVERSTORM EL SALVADOR CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA

En la mañana del domingo se disputaba en Pepe Rojo el primer título en juego entre los dos equipos vallisoletanos, SilverStorm el Salvador y Vrac Quesos Entrepinares con más de 4000 espectadores, partido que comenzó con un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del joven canterano Guillermo de Miguel Martín en accidente de tráfico y los fallecidos en las riadas en Mallorca.

El partido comenzó con dominio del SilverStorm, con solo cuatro minutos en juego se conseguía el primer ensayo por medio de Nuu Junior, mientras que Rust ponía los dos extras en una gran patada y permitía colocarse con un marcador de 0-7.

Los primeros puntos para el Vrac Quesos Entrepinares se producía con un golpe de castigo transformado por Gareth Griffiths, a lo cual respondía rápidamente el equipo de Juan Carlos Pérez con otro golpe de castigo por parte de Christian Rust.

El encuentro a partir de ese momento comenzó el dominico del SilverStorm, llegando a tener a su favor una ventaja cómoda en el marcador con un 3-17, destacando en esa labor de nuevo Rust.

Enfrente el Vrac Quesos Entrepinares no se daba por vencido, intentando sacudirse el dominio del equipo hoy visitante, lo iba a conseguir en una buena jugada de Álvar Gimeno apretando el marcador con un 10-17, se entraba en el final del primer tiempo con el partido muy igualado y finalizando con un nuevo arreón a su favor del equipo chamizo para concluir el primer tiempo con un resultado a su favor de 15-24.

El segundo tiempo comenzaba con errores por ambos conjuntos, el partido pudo cambiar radicalmente en el ecuador de este segundo tiempo cuando, en un placaje muy duro, por parte de Pelayo Ramos sobre John Wessel-Bell el medio de melé veía la tarjeta roja, dejando a los colegiales con uno menos para el resto del encuentro.

El Salvador se mostró a un enorme nivel pese a esta adversidad, gracias a su insistencia en la línea de 5 metros, tras haber sido frenados por los defensores blanquinegros en varias ocasiones, Ferrández pasaba la transformación y situaba el 22-24 que a la postre sería definitivo en el marcador.

El SilverStorm consiguió su sexto título de Supercopa y acaba con la buena racha del Vrac Quesos Entrepinares que había conseguido ganar las últimas seis Supercopas de forma consecutiva.

FICHA TÉCNICA

XV inicial VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Stohr, Guido Albertario, José Basso, Kalokalo Gavidi, Nathan Paila; Chris Eaton, Álvaro Ferrández, Federico Castiglioni, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Guillermo Mateu y John Wessel-Bell.

También jugaron: Stephen Barnes, Francisco Blanco, Gabriel Vélez, Hamish Graham, Pedro de la Lastra y Jorge Ortiz.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Christian Rust, Josh Tafili, Johny Carter, Nuu Junior, Gonzalo Herreros y Tom Pearce.

También jugaron: Vicente del Hoyo, Nicolás Jurado, Emmanuel Harmatiuk, Juan Ramos y Nacho Escobar.

Anotaciones: 0-7 (min. 4) Ensayo de Nuu Junior que transforma Christian Rust. 3-7 (min. 7) Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 3-10 (min. 10) Golpe de castigo de Christian Rust. 3-17 (min. 33) Ensayo de Christian Rust que transforma él mismo. 10-17 (min. 34) Ensayo de Álvar Gimeno que transforma Gareth Griffiths. 15-17 (min. 36) Ensayo de Chris Eaton. 15-24 (min. 38) Ensayo de Josh Tafili que transforma Christian Rust. 22-24 (min. 71) Ensayo de Kalokalo Gavidi que transforma Álvaro Ferrández.

Árbitro: Sr. Mirat (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Guido Albertario por parte de VRAC Quesos Entrepinares. Expulsó con tarjeta roja directa a Pelayo Ramos por parte de SilverStorm El Salvador.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo, con la grada prácticamente llena, sumando más de 4000 espectadores.

#Rugby, #silverstorm, #VracQuesos