EL SACRIFICIO DE TONI VILLA PARA LLEGAR A PRIMERA DIVISIÓN

En la plantilla del Real Valladolid de la temporada 2018/2019, hay muchos jugadores que han hecho su sueño realidad, jugar en la máxima categoría del fútbol español, la mayoría lo han conseguido con sufrimiento, dedicación y perserverancia, pero si hay un jugador que a pesar de su juventud, ha tenido que luchar y pasar situaciones complicadas para lograr cumplir ese sueño, ese no es otro, que el protagonista de hoy Toni Villa.

El jugador murciano de 23 años llego de su tierra natal (Murcia) en el año 2011 (contaba tan solo con 16 años) a la cantera del Real Valladolid en el año 2011 procedente del Atlético Ciudad de Lorquí, abandonando su casa, sus amigos, su familia, buscando el sueño de convertirse en futbolista profesional.

Ya desde sus comienzos en la cantera vallisoletana despuntaba y año tras año, iba cumpliendo pequeñas metas, ir ascendiendo de categoría dentro de la cantera blanquivioleta. En el año 2014 debutó con el filial blanquivioleta en Segunda División B donde estuvo dos temporadas, para dar el salto definitivo en el año 2016 al primer equipo, realizar la pretemporada y poniendo la máxima ilusión por llegar al primer equipo, pero al finalizar la pretemporada Toni Villa tuvo que hacer frente al duro momento, cuando el técnico Paco Herrera le comunicaba que no contaba con él.

En ese momento Toni Villa tuvo que tomar una decisión difícil, buscar una salida, teniendo en cuenta que el primer equipo del Real Valladolid le estaba cerrando las puertas y no habiendo marcha atrás para bajar de nuevo al filial. Tras muchas conversaciones y vueltas a la cabeza Toni toma la decisión de irse a la Cultural Leonesa  de nuevo a Segunda División B, pero nunca pensando que era un paso atrás, sino solo como una piedra más en el camino a la que tenía que hacer frente.

En el equipo de la Cultural se encontró con un ex-entrenador del filial blanquivioleta, Rubén de la Barrera, pieza clave en el futuro inmediato de Toni Villa, logrando con el equipo leonés el ascenso a Liga 123. El Real Valladolid a pesar de dejar salir a Toni a la Cultural se reservo la posibilidad de reecomprarlo, opción que hizo efectiva al pagar 35.000 Euros en la temporada 2017.

Con la vuelta de Toni al Real Valladolid, el jugador volvía a su segunda casa y quería demostrar que era válido para intentar ayudar al Real Valladolid para conseguir el ansiado ascenso, pero no todo iba a ser de color de rosa, de nuevo se encontraba con un entrenador como Luis César Sampedro que le llevaron parte de la temporada, en muchas ocasiones a no ir ni convocado.

La destitución de Luis César Sampedro fue un alivio para muchos jugadores que veían la posibilidad de salir del ostracismo y volverse a sentir futbolistas, uno de ellos fue Toni Villa que tuvo la confianza de Sergio González consiguiendo el ascenso con el Real Valladolid y debutando en Primera División el 17 de agosto de 2018, cumpliendo el sueño que buscaba desde niño y desde que salió de su tierra natal.

Ahora solo queda que los aficionados blanquivioletas disfruten de la calidad de Toni Villa junto con otros canteranos como Anuar o Calero, esperando que sea durante muchos años más.

#LigaSantander, #RealValladolid, #tonivilla