EL RECOLETAS ATLETICO VALLADOLID CAE EN LA COPA DEL REY

El Atlético Valladolid Recoletas visitaba Artaleku buscando el pase a la fase final de la Copa del Rey, después de haber empatado en el partido de ida en Huerta del Rey con un resultado de (28-28).

El conjunto entrenado por David Pisonero sabía que la tarea no iba a ser fácil teniendo en cuenta lo fuerte que se esta mostrando en casa el Bidasoa Irún. El comienzo del partido fue malo por parte del conjunto vallisoletano que dio lugar a tener que ir a remolque durante toco el encuentro, ya que tuvo una desventaja de nueve goles.

Ese mal comienzo condicionó todo el partido, pero sobre todo ese primer tiempo, pero a medida que pasaban los minutos el conjunto vallisoletano iba poco a poco disminuyendo la desventaja en el marcador y acercarse hasta llegar a colocarse a solo dos goles (14-12), resultado con el que se llego al descanso.

La remontada parecía posible después de que el Recoletas igualará el marcador en el minuto 43 (17-17) con un gol de Gastón Mouriño. Fueron buenos minutos para los gladiadores azules, que volvían a tener confianza en su juego y que incluso dispusieron de varios balones para haberse puesto por delante.

El choque entró en los diez minutos finales con ventaja irundarra y con un Recoletas Atlético Valladolid que no encontró la manera de reducir esa pequeña ventaja local para llegar al final del encuentro con un (25-22), lo que supone la eliminación de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA:

Bidasoa Irún (25): Rangel Luan Da Rosa (portero), Iñaki Cavero (4), Adrián Crowley (2), Mikel Zabala (1), Iñigo Aldaba (-), Kauldi Odriozola (1), Asier Satrustegui (-), Iker Serrano, (5), Xoan Manuel Ledó (portero), Esteban Salinas (2), Paco Barthe (2), Sergio de la Salud (-), Leo Renaud (4), Jon Azkue (4), Thomas Tesoriere (-)

Recoletas Atlético Valladolid (22): Diego Camino (2), Nico López (1), Héctor González (2), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (1), Adrián Fernández (2), Rubén Río (-), César Pérez (portero), Carlos Calle (portero, 1), Abel Serdio (4), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (2), Gastón Mouriño (1), Miguel Camino (-), Manu García (1), Víctor Rodríguez (5).

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-2, 9-3, 12-4, 13-7, 14-12 -descanso- 16-14, 17-16, 18-17, 21-18, 22-19, 25-22

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo. Excluyeron a Miguel Camino (5’), Thomas Tesoriere (20’, 46’), Kauldi Odriozola (25’), Roberto Turrado (36’), Adrián Fernández (42’), Sergio de la Salud (47’), Paco Barthe (56’), Esteban Salinas (56’), Nico López (57’).

Pabellón: Pabellón Artaleku (Irún). Partido de vuelta de la 3ª eliminatoria de Copa del Rey, que da la clasificación al Bidasoa Irún y supone la eliminación del Atlético Valladolid Recoletas que deberá centrarse en la competición liguera a partir de ahora.

 

#Balonmano #Atlético Valladolid