EL REAL VALLADOLID PROMESAS: VICTORIA BAJO LA LLUVIA

El Real Valladolid Promesas volvió a vencer en los anexos, en esta ocasión, a un duro rival y quizás uno de los mejores visitantes hasta el momento, el Alavés B, partido marcado por la intensa lluvia y por dos expulsiones, una por cada equipo.

El partido comenzó con mayor dominio del conjunto visitante, con dos ocasiones, durante los primeros quince minutos, donde Doncel salvo bajo palos  y otra en la que Gaizka, protagonista en el partido de ayer,  salvo con una gran parada en un mano a mano, y otra ocasión en el minuto 16 con una mano impresionante tras un remate de cabeza dentro del área.

El comienzo del Alavés B pilló de sorpresa al conjunto entrenado por Javier Baraja, que poco a poco, intentó hacerse con el dominio del encuentro, ganando metros y sobre todo teniendo la posesión de la pelota, algo que había costado mucho durante el primer cuarto de hora. Así la más clara ocasión del conjunto local llegaba en un remate en el minuto 25 de Kike Pérez que despego un defensa, a partir de ese instante, Zalazar y Miguel buscaban cada vez más la zona atacante , buscando rematar y conseguir abrir el marcador.

En el minuto 39 se produjo una de las jugadas que marcarían el encuentro, al ser expulsado con roja directa Rodrigo, tras una fuerte entrada,  a partir de ese momento, el conjunto local, recuperó el dominio del balón y empezó a jugar cada vez más cerca del área visitante, aunque el gol no llegaba, dando paso al descanso con ese 0-0 inicial.

El segundo tiempo prometía un dominio local, con la superioridad numérica en busca del gol, pero en el minuto 55 tras una pérdida de balón en el centro del campo, llegaría la expulsión de Alende con roja directa, volviendo a la igualdad numérica. Precisamente cuando todavía estaban los dos equipos asumiendo la nueva expulsión, llegaría el gol local, que a la postre daría los tres puntos, tras un córner en contra, el despeje fue aprovechado por Miguel de la Fuente, se va en velocidad y junto a Doncel con un dos contra uno, el extremo aguanto con el portero el mano a mano , para ponerle en bandeja y a puerta vacía al delantero, que no desaprovecho la oportunidad ese 1-0 en el marcador.

Los vitorianos tras encajar el gol, buscaban el empate, llegando a unos últimos minutos con una fuerte lluvia que caía sobre los Anexos, donde el conjunto vasco, buscaba centros continuos al área en busca del empate, pero se encontró con una sólida defensa vallisoletana, que no titubearon en ningún momento, llegándose al final del partido, con una nueva victoria, del conjunto vallisoletano, que sigue invicto en su terreno de juego y que le vuelve a colocar en la parte alta del Grupo II de Segunda División B.

Ficha técnica:

Real Valladolid Promesas: Gaizka; Vilarrasa, Jaime, Alende, Raúl Navarro; Doncel (Apa, min. 88), Kike Pérez (Mancuso, min. 86), Oriol, Doncel; Zalazar, Miguel (Óscar, min. 71)

Deportivo Alavés B: Gonzi; Sarriegui, Erik, Perera, Arzuaga (Rodríguez, min. 53), Héctor, Genis, Abdallahi, Víctor López, Rodrigo, Bengoetxea (Elejalde, min. 77)

Goles: 1-0, Miguel, min. 57.

Árbitro: Sanduz Sánchez. Expulsó con roja directa al visitante Rodrigo y al local Alende, y amonestó con tarjeta amarilla a los locales Kike Pérez y Vilarrasa, y a los visitantes Sarriegui, Genis, Ruiz, Abdallahi, y Paulino

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en el grupo II de la Segunda División B

#realvalladolidpromesas#planetdeporte#javibaraja