EL REAL VALLADOLID GANA AL REAL BETIS Y CONSIGUE SU CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA

El Real Valladolid visitaba el Estadio Benito Villamarín en el partido que cerraba la jornada de domingo, entre dos equipos igualados a puntos y en busca de una nueva victoria, que les llevará a puestos más altos de la tabla clasificatoria.

El equipo de Sergio González repitió la defensa, que ya es sabida de memoria por casi todos los aficionados blanquivioletas con Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero y Nacho, seguían en el medio campo tanto Alcaraz y Michel, apostando por la zona alta por Leo Suárez, Antoñito, Toni Villa y Enes Unal. En el inicio del encuentro intentaba dominar el equipo de Quique Setién, pero el equipo vallisoletano no pasaba apuros, de hecho en el primer tiempo el equipo que más se acercó a la portería contraria fue el Real Valladolid.

Precisamente en un robo de balón en el centro de campo, la subida por la banda de Toni Villa que ve desmarcado a Antoñito dándole un gran pase, que el sevillano no desperdicia con un tiro cruzado que bate a Pau López, haciendo que en el minuto 35 el equipo vallisoletano se adelantará en el marcador, llegando al descanso con el resultado de (0-1).

El comienzo del segundo tiempo se inicio con un cambio, entrando Borja Fernández ante la lesión de Kiko Olivas que salto al terreno de juego, pero con apenas cuatro minutos de esta segunda parte no pudo continuar y por tanto obligaba a Sergio González a realizar el primer cambio. El dominio bético continuaba y por ello el míster visitante en el minuto 61 realizaba el segundo cambio, buscando recuperar el control del juego y del balón, dando entrada a Anuar sustituyendo a Leo Suárez.

El Real Valladolid con el transcurso de los minutos se dedicaba casi exclusivamente a defender e intentaba pillar en alguna contra al equipo bético, debido a que Enes Unal se encontraba demasiado solo. El equipo vallisoletano entraba en el último cuarto de hora defendiendo los ataques locales, con varios saques de esquina y colgando balones al área en busca de poder batir a Jordi Masip.

En el minuto 86 el Real Valladolid tuvo la última ocasión clara en un robo al borde del área con Michel y Toni Villa de protagonistas que finalizaba con un tiro flojo de Toni que paraba sin problemas Pau López. Se entraba en los últimos minutos con un Betis al ataque en busca del empate y el Real Valladolid esperando a que el árbitro pitará el final del encuentro para lograr tres puntos importantísimos en un campo muy difícil.

Se entraba en los cuatro minutos de descuento,  sufriendo, haciendo el míster un último cambio en el minuto 91 saliendo el canterano Miguel de la Fuente, sustituyendo a Enes Unal que no podía más, que había ayudado mucho al equipo con su presión desde arriba.

El equipo se vació hasta el final, luchó, sufrió y supo aguantar el gol marcado por Antoñito para llevarse los tres puntos y sumar en esta jornada ya 15 puntos, consiguiendo la cuarta victoria consecutiva en la Liga Santander.

 

#Futbol #RealValladolid #RealBetis