EL CARRAMIMBRE CBC NO PUDO CON EL LIBERBANK OVIEDO

El Carramimbre CBC Valladolid viajaba a Oviedo con la intención de conseguir una victoria en el último partido del año 2018, pero no pudieron con el Liberbank Oviedo sobre todo debido a la mala primera parte que llevó al conjunto vallisoletano a ir a remolque prácticamente durante todo el encuentro.

El segundo periodo comenzó con una mejoría sobre todo en el rebote defensivo y haciendo mejor selección de tiro en ataque, para evitar los errores no forzados del primer cuarto.

Un triple de Sergio de la Fuente, el segundo consecutivo, puso fin a la racha de los ovetenses, quienes comenzaron a defender en zona, algo que se le atragantó al equipo de Paco García, siendo incapaz de encontrar vías hacia el aro y de parar a jugadores importantes como Roope Ahonen y a Davis Geks. En los siguientes minutos los vallisoletanos se encomendaron al lanzamiento exterior pero no tuvieron acierto, lo que propició que el CBC llegase al descanso con una importante desventaja (43-26).

El comienzo del tercer cuarto, el conjunto vallisoletano buscaba reducir la ventaja, donde destacaron defensivamente hombres como Sergio de la Fuente, Álex Reyes y Óscar Alvarado, dando paso a un resultado de 54-42 obligando al técnico local a pedir el tiempo muerto y parar así la reacción vallisoletana.

Muchos minutos después, el Carramimbre volvía a tener el partido a tiro y mantuvo los diez puntos de diferencia con Liberbank Oviedo. Una canasta de Jubril Adekoya y una técnica contra el banquillo local que convertía Óscar Alvarado metían el miedo en el cuerpo de un conjunto, el local, que mantuvo la cabeza fría en los momentos más críticos de la contienda con un (69-61).

El equipo visitante llegaba al final del encuentro con posibilidades de llevarse el encuentro pero el esfuerzo realizado en los minutos anteriores pasó factura, donde no se pudo bajar la desventaja de ocho puntos, para terminar perdiendo el partido con un (78-68).

Ficha técnica:

Liberbank Oviedo Baloncesto (78): Roope Ahonen (15), Josep Puerto (8), Davis Geks (10), Rolandas Jakstas (9), Óliver Arteaga (11) -quinteto titular-. También jugaron: Johan Van Zegeren (6), Ignacio Rosa (14), Víctor Pérez (5), Antón Bouzán (0), Sergio Llorente (0), Alonso Meana (-) y Alejandro Rodríguez (-).

 

Carramimbre CBC Valladolid (68): Óscar Alvarado (14), Greg Gantt (2), Álex Reyes (8), Sergio de la Fuente (17), Seydou Aboubacar (2) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (5), Mike Torres (-), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (9), Carlos Novas (9) y Bradley Hayes (2).

Parciales: 20-10, 23-16 (43-26 al descanso), 18-23 y 17-19.

Árbitros: Morales García-Alcaide, Areste Giralt y García Rodríguez.

#Baloncesto #CBC Valladolid #LEBORO