EL CARRAMIMBRE CBC GANA A SU BESTIA NEGRA CB PRAT

El equipo de Paco García disputaba en el Polideportivo Pisuerga un encuentro frente a una de sus bestias negras sobre todo en la pasada temporada como era el equipo del CB Prat. 

El equipo local buscaba refrendar en su propia cancha, el buen resultado obtenido la pasada jornada en Palma tras conseguir una victoria en los últimos instantes del encuentro tras un gran triple de Kazadi, así mismo el equipo vallisoletano también buscaba lograr una cifra importante de victorias consecutivas, nada más y nada menos que cuatro, que a la postre consiguió.

El conjunto de Paco García salió a la cancha muy concentrado sin conceder un mínimo, sin apenas errores, consiguiendo 13 puntos en los primeros minutos y dejando claro que buscaban la victoria desde el comienzo del partido, evitando sorpresas desagradables.

Entre la concentración inicial y gran acierto anotador  y rebotador del equipo local se llego al final del primer cuarto con unos grandes números anotadores y un marcador a su favor de ocho puntos (28-20). 

El segundo cuarto comenzó con un intento del CB Prat de tener un mayor control de la pelota y del partido, buscando reducir ventajas en el marcador, pero se encontró con un equipo vallisoletano que seguía muy inspirado tanto en defensa como en ataque que no le daba opciones a recortar la distancia obtenida en lo primeros diez minutos, con un nuevo parcial de 8-0 el equipo local no sólo mantenía sino que iba incrementado la ventaja, para llegar al descanso con un marcador de 49-38, destacando la labor de Kazadi.

Con la reanudación del encuentro el CB Prat salió con mayor agresividad defensiva y un mayor acierto anotador consiguiendo uno de los pocos parciales a su favor por 3-9, que obligó al míster local Paco García a pedir el correspondiente tiempo muerto. A partir de ese momento el equipo vallisoletano volvió a la intensidad y llegó la reacción, con los suplentes locales como protagonistas de nuevo, llevando al Carramimbre CBC hasta su máxima ventaja antes de encarar los últimos diez minutos (71-56). La superioridad de los vallisoletanos en el rebote siguió marcando las diferencias e impidió cualquier acercamiento de CB Prat.

El Carramimbre no quería dar opciones de remontada y mantuvo el nivel en ambos lados de la cancha durante el último periodo hasta llegar al final con una victoria por 95-73, que hace que el conjunto vallisoletano consiga su cuarta victoria consecutiva.

Ficha técnica:

Carramimbre CBC Valladolid (95): Óscar Alvarado (7), Greg Gantt (8), Carlos Novas (10), Sergio de la Fuente (13), Seydou Aboubacar (6) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (6), Álvaro Reyes (0), Daniel Astilleros (4), Jonathan Kazadi (15), Álex Reyes (11) y Bradley Hayes (15).

CB Prat (73): Josep Busquets (3), Kristaps Gluditis (14), Marc Rubín De Celis (-), Pep Ortega (10), Wesley Sena (4) -quinteto titular-. También jugaron: Gerbert Martí (9), Gerard Blat (0), Terrence Bieshaar (4), Joel Parra (12), Marc Blanch (12) y Arturs Zagars (5).

Parciales: 28-20, 21-18 (49-38 al descanso), 22-16, 24-17 (95-73 final)

Árbitros: Martínez Prada, González Cuervo y García Parejo.

#CBCValladolid #PacoGarcia # LebOro