EL ATLETICO VALLADOLID RECOLETAS: PRIMERA DERROTA FUERA DE HUERTA DEL REY

El Atlético Valladolid Recoletas viajaba a Santander con un objetivo claro, intentar mantener su racha positiva fuera de Huerta del Rey donde todavía no había perdido ningún encuentro, la cancha del DS Blendio Sinfín no iba a ser fácil, porque a pesar de la mala posición en la tabla clasificatoria enfrente se iba a encontrar a un equipo correoso, apoyado en todo momento por su público y con esa rivalidad que siempre ha existido entre los vallisoletanos y los cántabros.

Desde el primer momento del partido se comprobó la igualdad entre ambos conjuntos y sobre todo durante todo el primer tiempo donde fue mucho más vistoso el aspecto ofensivo que el defensivo, algo que no suele gustar mucho a los entrenadores y que por supuesto ambos intentaban corregir, para ello David Pisonero alternó la defensa 5-1 con un 6-0 pero no consiguieron frenar el ataque local donde una y otra vez conseguían acabar en gol sus jugadas, destacando a los locales Jorge Filipe Fernandes con 10 goles, el central Ander Torriko  y el extremo Cristian Postigo con siete goles cada uno.

Ante la igualdad en el marcador un factor determinante fueron las exclusiones donde el equipo local aprovechó esa superioridad numérica para colocarse por delante en el marcador y obtener una renta de dos goles 17-15 a falta de cuatro minutos para llegar al descanso. A pesar de esa ventaja en el marcador con dos intervenciones de César Pérez en portería volvería la igualdad en el marcador con un gol arriba o abajo para cada equipo, para concluir el primer tiempo con el marcador más justo y que ponía de manifiesto lo ocurrido en el primer tiempo concluyendo con un empate 19-19 y dejando todo por decidir en la segunda parte.

En el segundo tiempo todo iba a seguir igual, con alternativas y arreones por ambos conjuntos, colocándose con una ventaja de uno o dos goles en el marcador, al inicio esa ventaja estuvo en poder del Atlético Valladolid Recoletas con un 19-21 pero el DS Blendio Sinfín recuperaría la iniciativa, gracias de nuevo a su defensa y al acierto anotador de Filipe Fernandes, logrando el equipo local una máxima ventaja de tres goles 28-25, pero de nuevo el equipo vallisoletano sacó su orgullo y raza , para contrarrestar esa ventaja y colocarse a un solo gol de desventaja 29-28 que da paso a un tiempo muerto de Rodrigo Reñones.

Tres errores consecutivas con pérdida del Sinfín empujaron un poco más al Recoletas con dos goles de Miguel Camino y Roberto Turrado. Los de David Pisonero afrontaron los minutos finales de nuevo en cabeza (29-30, minuto 51). Sin embargo una exclusión de Abel Serdio da paso a la anotación de tres goles por parte local, dando la vuelta al marcador y entrando en los últimos minutos con ventaja en el marcador.

Adrián Fernández tuvo un lanzamiento para empatar a falta de un minuto, pero su disparo lo detuvo Villamarín. Postigo anotaría el 33-31 que casi sentenciaba. Aún quedó tiempo para que Diego Camino anotara un 7 metros a falta de 18 segundos (33-32) e incluso para que los gladiadores azules robaran un balón a falta de 4 segundos y que Adrián disparara y anotara, pero fuera de tiempo.

El equipo de David Pisonero lo intento hasta el final, pero esta vez no pudo ser, se perdió en una cancha complicada con un gran ambiente en las gradas y con bastante representación de aficionados vallisoletanos, ahora toca pensar en los compromisos de la próxima semana.

FICHA TÉCNICA

DS Blendio Sinfín (33): Pablo Salvarrey (portero), Javier Valverde (-), Ander Torriko (7), Cristian Postigo (7), Héctor Sola (1), Jorge Filipe Fernandes (10), Darko Dimitrevski –siete inicial- Jorge Villamarín (portero, 6 paradas), Diego Muñiz (-), Alberto Pla (-), Carlos Lastra (-), Luis Pla (-), Leonardo Alonso (-), Ángel Basualdo (-), José Manuel Herrero (2), Ignacio Valles (6, 2p).

Recoletas Atlético Valladolid (32): Carlos Calle (2 paradas), Adrián Fernández (3, 2p), Abel Serdio (5), Roberto Pérez (1), Miguel Camino (2), Manu García (2), Víctor Rodríguez (2) -siete inicial- Diego Camino (5, 1p), Nico López (-), Héctor González (-), Roberto Turrado(1), Dani Pérez (2), Rubén Río (6), César Pérez (1, 6 paradas), Miguel Martínez (-), Gastón Mouriño (2).

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 6-6, 8-8, 12-12, 16-15, 19-19 -descanso- 21-21, 25-24, 28-25, 29-28, 31-30,33-32

Árbitros: José Antonio Yagüe y Andrés Peñaranda. Excluyeron a Darko Dimitrevski (8’, 21’ y 26’), Javier Valverde (14’), Manu García (22’, 42’), Nico López (23’), Diego Muñiz (28’, 40’ y 59’), Abel Serdio (52’)

Pabellón: Pabellón La Albericia (Santander). 6ª Jornada de Liga Asobal. 800 espectadores

#Balonmano #AtleticoValladolid #"BmSinfin