CRISTINA CIFUENTES SEGUIRÁ EN EL AULA ALIMENTOS VALLADOLID

Cristina Cifuentes jugará una temporada más en el Aula Alimentos de Valladolid. La pivote vallisoletana y el club blanquiazul han llegado a un acuerdo para extender su contrato hasta el 2022, con lo que cumplirá su decimoséptima temporada vistiendo su camiseta.

“La renovación ha sido una decisión meditada. A nivel personal vengo de un año complicado, de una temporada en blanco, con la lesión en septiembre. Así que cuando empieza esta temporada llevaba casi un año sin pisar una pista de balonmano. Empecé con la incertidumbre de saber cómo iba a responder. Y no me han venido nada bien todos los parones que hemos tenido. Pero tanto el equipo como yo nos hemos rehecho de todo lo que nos ha tocado vivir. Ver al equipo crecer y encontrarme mejor anímicamente me ha ayudado a seguir confiando. Por eso he apostado por seguir un año más y ver hasta dónde puedo llegar yo y hasta dónde puede llegar este equipo”, explica la pivote.

Cristina Cifuentes firmó el pasado fin de semana una de sus mejores actuaciones de esta temporada. En el primer partido de el grupo por el título, ante el KH-7 Granollers, la pivote hizo siete goles y forzó exclusiones clave a lo largo del encuentro. “Está siendo una temporada muy dura, muy rara. Para mí ha sido muy complicado tener que empezar desde cero en agosto parar cada dos por tres. No he podido llegar más lejos hasta que hemos tenido una continuidad, ahora me encuentro bien física y anímicamente y espero llegar al rendimiento que tenía antes de la lesión”, aclara la jugadora vallisoletana, que además piensa que el equipo está preparado para afrontar nuevos retos “Tenemos que terminar bien esta temporada para conseguir los retos que nos hemos marcado. Porque creo que vamos a mantener una plantilla sin grandes cambios, así que podremos centrarnos más en mejorar individualmente cada jugadora y desde el primer partido todas podamos estar al 100% para luchar por nuestros objetivos”

Y es que el conjunto vallisoletano del BM Aula Alimentos de Valladolid ha apostado esta temporada por mantener el núcleo de su plantilla y ya suma siete renovaciones: Elba Álvarez, Elena Cuadrado, Jimena Laguna, Danila So Delgado, Amaia G. De Garibay, Fátima Koudia y ahora, Cristina Cifuentes, sin olvidarnos la de su técnico Miguel Ángel Peñas.