El delantero, Sergio León que llegaba en el cierre de mercado procedente del Real Valladolid hasta final de temporada , ha visto como una lesión inicialmente sin importancia, se le ha ido complicado, hasta el punto de decir adiós al año 2023 como consecuencia de una rotura muscular, por lo que el técnico Beccacece se ha quedado un poco mermado en cuanto a jugadores disponibles en la delantera, ya que ahora mismo solo cuenta con Borja Garcés a Mourad.
La entidad alicantina ha emitido el pertinente parte médico después de que se realizarán ayer diversas pruebas médicas en la clínica Affidea-Tesla, donde se confirmaba que el jugador sufre una lesión en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda, con rotura completa del tendón asociado. Dicha dolencia hace que su regreso no se espere hasta el inicio de año 2024.
El ariete mostró gestos de dolor durante la primera parte del encuentro ante el Eldense, lo cual hizo pensar que la lesión padecida por el delantero ilicitano podría haberse agravado y que podría conllevar un mayor plazo de recuperación, como definitivamente se ha confirmado en el día de hoy.
A sus 34 años, el atacante ha disputado en el presente curso un total de ocho partidos en LaLiga Hypermotion en el que ha logrado dos tantos que le convierten hasta ahora en el máximo goleador del equipo, dejando mermado el ataque con Borja Garcés y Mourad, aunque también Óscar Plano podría jugar en esa posición como segundo delantero.
Si la confirmación de la lesión de Sergio León ha sido la cruz, la buena noticia ha venido de la mano del centrocampista John Chetauya Donald, quien por fin ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros, después de haber sido operado de una lesión en el peroné, y se estima que en el plazo de dos semanas pueda estar disponible para ayudar al conjunto ilicitano en su objetivo de regresar a la Liga EA Sports.